Todos los inversores conocen el desafío de predecir el mejor momento para comprar inversiones y activos. Esta incertidumbre se puede eludir con el efecto de costo promedio, también conocido como efecto de costo promedio.

En lugar de tiempo y especulación a corto plazo, esta estrategia de inversión de uso común aprovecha la volatilidad del mercado a través de adquisiciones periódicas.

Compre oro y plata con estrategias de inversión a largo plazo

Los precios de los metales preciosos también están sujetos a ciertas fluctuaciones y están influenciados por muchos factores, como las condiciones económicas, la inflación, los eventos geopolíticos y la oferta y la demanda.

Por lo tanto, los compradores que compran oro o plata regularmente durante un largo período de tiempo, independientemente de los precios actuales, también pueden beneficiarse del efecto del costo promedio.

Las compras regulares de oro y plata generalmente se realizan como parte de un plan de ahorro de oro, en el que los metales preciosos físicos se compran mensualmente y se acumula un activo seguro gramo por gramo, independientemente del precio de mercado actual.

Cuando los precios son altos, los compradores obtienen menos metales preciosos por la cantidad que compran, mientras que cuando los precios son bajos, obtienen más oro o plata por la misma cantidad.

Estas fluctuaciones del mercado se compensan automáticamente como parte de un plan de ahorro de oro y, en última instancia, los compradores de oro logran un precio de compra relativamente más bajo debido al promedio de los diferentes precios de los metales preciosos.

“Si ahorro dinero primero y luego compro oro una vez, entonces puedo tener suerte y obtener un precio relativamente barato. Pero también puedo tener mala suerte y obtener un precio relativamente alto. Cuando compro metales preciosos regularmente, automáticamente uso el efecto del costo promedio”.

 

Nuestra recomendación de Auvesta: si alguna vez desea invertir una cantidad mayor en metales preciosos, no haga una compra única. Para poder beneficiarse de un costo promedio en este caso, tiene sentido dividir la cantidad en varios tramos y comprar los metales preciosos en diferentes momentos para reducir con éxito el riesgo de tiempo.


El efecto de costo promedio ofrece algunos beneficios potenciales

En primer lugar, permite a los compradores invertir en metales preciosos a largo plazo sin centrarse demasiado en los movimientos de precios a corto plazo.

En segundo lugar, reduce el riesgo de realizar una compra equivocada en el momento equivocado porque las compras se distribuyen en un período de tiempo más largo.

En tercer lugar, el efecto del costo promedio puede resultar en un precio de compra promedio más bajo por unidad cuando los precios fluctúan durante un período de tiempo prolongado.


Una opción atractiva para el retiro: Para los compradores de metales preciosos, el uso del efecto costo promedio también es una ventaja con respecto al retiro posterior. En relación con un plan de ahorro de oro, se compra regularmente una cierta cantidad de oro o plata durante décadas, lo que reduce el precio de compra promedio. A la edad de jubilación, la pensión mensual puede incrementarse mediante la venta regular de metales preciosos.

 

El beneficio del efecto costo promedio en la práctica

Como ocurre con la mayoría de las inversiones, también ocurre con el oro que una buena parte de los beneficios proviene de compras baratas.

Debido a las compras regulares y a largo plazo, el precio de compra promedio solo se puede calcular después de que se hayan realizado varias compras durante un período de tiempo más largo.

Para ello, el precio total pagado se divide por los metales preciosos comprados. Luego, este precio promedio se compara con el precio que habría pagado por una compra única. La diferencia describe el efecto del costo promedio.


El efecto del costo promedio resumido

  • Estrategia de inversión para la acumulación de activos a largo plazo, por ejemplo, como parte de un plan de ahorro de oro
  • Compras continuas y regulares.
  • Equilibrar las fluctuaciones del mercado y explotar la volatilidad
  • Por lo general, el precio promedio de compra es más bajo que el de las compras únicas
  • Tiene sentido para una inversión segura con vistas a la jubilación.
  • Reducir el riesgo de errores de tiempo

El efecto de costo promedio es, por lo tanto, una estrategia que no debe subestimarse cuando se trata de comprar metales preciosos como el oro y la plata a largo plazo. Al realizar compras regulares independientemente de los precios actuales, los inversores pueden aprovechar las fluctuaciones de los precios y lograr un precio de compra promedio por unidad que disminuya con el tiempo. Si está buscando una estrategia de inversión a largo plazo y no quiere depender de la sincronización del mercado, el efecto de costo promedio puede ser una opción atractiva para construir un refugio seguro.

Crea tu propia página web con Webador