• Posee uno de los valores financieros más estables: durante siglos el oro ha sido uno de los valores de intercambio más estables en el mundo. Incluso en tiempos de conflictos bélicos y crisis económicas es un valor que apunta al alza. Diversos países europeos que han vivido crisis económicas donde se ha limitado el acceso al efectivo han utilizado el oro como un valor de intercambio confiable en períodos de emergencia. Este producto es el preferido de inversores que desean mantener su dinero seguro. 

 

    • El oro es un producto exento de impuestos al valor agregado: a diferencia de otros metales como la plata, el oro se encuentra exento de IVA. Esto permite la compra de oro con márgenes y utilidades más ventajosas. De esta manera, cuando desees intercambiar tus ahorros en oro evitarás la pérdida de porcentajes correspondientes a su valor.

 

    • Cuenta con un valor independiente de bancos e instituciones financieras: cuando inviertes en oro no debes preocuparte por la liquidez y estabilidad de las instituciones financieras. Tu dinero lo podrás mantener en una caja fuerte, seguro y protegido de cualquier panorama desfavorable en el mundo bancario. De igual manera, podrás disponer de tu dinero en una forma tangible, sin importar el día o la hora.

 

    • Tiene un valor físico real:  las monedas en papel reflejan un valor respaldado por las reservas financieras del país de origen. Sin embargo, cualquier movimiento realizado por el gobierno de dicho país puede afectar significativamente la economía y en consecuencia las reservas financieras pueden reducirse devaluando tu dinero. En cambio, el oro mantiene un valor físico real a nivel internacional. Su valor solo lo determinan su peso, pureza y tipo de producto (lingote o moneda de oro). Específicamente en España, el comercio de oro ha venido aumentando en los últimos años, y cada vez son más las personas que eligen invertir en oro.

 

  • Inversión con índice de riesgo bajo en tiempo de crisis: en períodos de crisis la inversión en activos reales puede verse afectada, ya que comprar inmuebles y otros activos puede tener un índice de riesgo muy alto. Comprar oro es una alternativa que te asegura una inversión estable que además puedes cargar contigo hacia donde desees.
  • Comprar Lingotes de Oro

    Actualmente comprar lingotes de oro  es un tipo de inversión ágil y segura. Tanto si el comprador recibe los lingotes en su casa o un servicio de custodia, cada uno de sus lingotes tiene su certificación Good Delivery y su número de serie.. 

    Las principales ventajas de invertir en lingotes de oro son éstas:

      • Margen de utilidad bajo por parte del vendedor: los productos de oro suelen seguir la regla de "cuanto más pequeño sea el producto, mayor será el margen de ganancia por parte del vendedor". Un margen de 2% es común en la venta de lingotes de oro de un kilo, pero en las monedas de onza puede alcanzar un 8%. En tal sentido, una cantidad de oro que en mercados internacionales presente un valor de 40.000 euros, te costará en lingotes 40.800 euros y en monedas puede alcanzar costos de 43.200 euros.

      • Liquidez: Anteriormente, los lingotes tenían una baja liquidez, ya que su peso estándar era de 12.4 kg (un valor aproximado de 480.000 euros). Esto ocasionó que en décadas pasadas las monedas fueran más populares que los lingotes. Pero ahora con la disponibilidad de lingotes pequeños (desde 1 gramos) es fácil encontrar compradores para su producto. Aunque siempre serán más líquidas las monedas por su facilidad de identificación.

    • Precio estandarizado:  Los lingotes de oro gozan de un precio estandarizado en todo el mundo. Tu lingote tendrá un mismo valor sin importar el lugar donde te encuentres.
     

    COMPRA LINGOTES DE ORO ONLINE

    CONSEJO IMPORTANTE PARA COMPRAR ORO

    ¡No todos los tipos de oro son iguales! El oro es muy valorado, pero debes tener en consideración que una inversión de oro en joyería nunca va a ser igual a una inversión en monedas de oro o lingotes. Es difícil que un anillo de oro pueda superar el valor real de una moneda o lingote de oro. Sólo puede ocurrir en casos en los que la joyería posea un valor histórico o cultural. También es recomendable comprar lingotes de refinadores que también produzcan lingotes de gran formato para instituciones bancarias, que productos catalogados como Good Delivery. Lingotes de oro de otras refinerías pueden tener la misma proporción de oro, pero las instituciones bancarias y muchos distribuidores de metales preciosos no las compran. Sin embargo, los lingotes y monedas producidas por refinadores reconocidos son aceptadas en todo el mundo.

     

    ¿HAY ALGÚN RIESGO SI DECIDO OPTAR POR LA COMPRA DE ORO?

     

     

    Este producto representa una inversión estable y confiable. El mercado puede tener fluctuaciones que representen un riesgo, sin embargo, durante las últimas décadas se ha perfilado como uno de los valores más estables y dinámicos de la economía mundial. Además de la fluctuación de los precios del oro, las fluctuaciones de la moneda también son un factor que puede contribuir al aumento o pérdida en el valor de su inversión en oro. Por ejemplo, una caída del precio de las monedas oro en Estados Unidos no significa automáticamente que su oro perderá valor en España. Sin embargo, la ventaja que el oro tiene sobre cualquier otro producto de inversión es la garantía de que conserva su valor durante miles de años e incluso conserva su mágico color dorado y su cautivante belleza, incluso en las condiciones más adversas. Se han encontrado tesoros de oro en el fondo del mar con miles de años de antigüedad y aún conservan esas características que lo hacen un producto muy cotizado.

     

Crea tu propia página web con Webador