¿Qué hace que el oro sea un activo estratégico?
El oro tiene un papel clave como inversión estratégica a largo plazo y como asignación principal en una cartera bien diversificada. Los inversores han podido reconocer gran parte del valor del oro a lo largo del tiempo manteniendo una asignación a largo plazo y aprovechando su condición de refugio seguro durante los períodos de incertidumbre económica.
El oro es un activo de gran liquidez, que no es pasivo de nadie, no conlleva riesgo de crédito y es escaso, conservando históricamente su valor a lo largo del tiempo. También se beneficia de diversas fuentes de demanda: como inversión, activo de reserva, joyería y componente tecnológico. Estos atributos significan que el oro puede mejorar una cartera de tres maneras clave:
- Entrega de rendimientos a largo plazo
- Mejorar la diversificación
- Proporcionar liquidez
El oro puede mejorar una cartera de tres maneras clave:
Devoluciones
Diversificación
Liquidez
Combinadas, estas características hacen del oro un claro complemento de las acciones y los bonos y una adición bienvenida a las carteras de base amplia.
Además, el cambio hacia una mayor integración de los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) dentro de las estrategias de inversión tiene implicaciones importantes y creemos que el oro puede desempeñar un papel en su apoyo . El oro debe reconocerse como un activo que se obtiene de manera responsable y se entrega desde una cadena de suministro que se adhiere a altos estándares ESG. El oro también tiene un papel potencial que desempeñar en la reducción de la exposición de los inversores a los riesgos relacionados con el clima.
Crea tu propia página web con Webador